Soy Ferran Font, Trader y mentor

Soy Ferran Font. En el 2014  tuve la suerte de ganar el campeonato mundial Willmott Trading en Chicago. Ello me permitió colarme en este mundo del Trading, dónde he conocido los mejores profesionales del sector que hoy en día se han convertido en grandes amigos. De ellos he aprendido realmente todo lo que sé,  y desde aquí quiero agradecerles todo lo que han compartido y comparten de forma desinteresada conmigo.

 Lo que el Mercado me dió se lo devuelvo ahora enseñando a otros traders que buscan iniciarse en esta profesión, no tan sólo para desarrollar una carrera profesional sino también para encontrar la libertad financiera. Por ello a menudo tengo el honor de que me inviten a congresos y eventos en los que suelo operar desinteresadamente en directo y en tiempo real, y enseñar abiertamente lo que sé.  Lo importante en estos eventos es para mí divertirme y reencontrarme con viejos amigos y traders. Me considero afortunado porque tengo la suerte de poder vivir de mi pasión, hacer Trading y Operar en los Mercados.

Resido y trabajo en Barcelona (España), una tierra preciosa que os aconsejo visitar, y dónde disfruto en esta vida de mis dos pasiones: La equitación y el piano.

    » Las Emociones son el peor enemigo del Trader,

    buscar las mejores herramientas para controlarlas es la Clave de mí Éxito «

    BIOGRAFIA

    Me licencié en Ciencias Empresariales en la escuela de negocios ESADE, dónde también cursé el Master en Administración y Dirección de Empresas.

    Hablo 6 idiomas, los cinco comunes más el Chino Mandarín, pues estuve viviendo en ese bonito país durante varios años. 

    Desde los inicios de Bookmap, colaboré en el desarrollo de esta potente herramienta destinada a visualizar la profundidad del mercado y el nivel-II, trabajando en el diseño de algoritmos de alta frecuencia (HFT – high frequency trading) para especular con el Bitcoin i las Criptomonedas con el equipo americano-israelí.

    Mi libro de cabecera es: «The Emotionall Trading Investor» de Ravee Metha, esta obra me ha sido de gran ayuda para alcanzar mis  objetivos y sigue siendo hoy en día un referente para mí.

    MIS PROPOSITOS PARA EL PRESENTE AÑO

    Lo primero para mi es cumplir con los compromisos que tengo con mis alumnos y ayudarles en su camino como Tradres.

    Al mismo tiempo busco la excelencia, mejorar cada dia mi rendimiento y evitar el Trading emocional que es el peor enemigo del Inversor de Bolsa

    Sigo cada día estudiando, leyendo nuevos libros, y aprendiendo de los antiguos alumnos, con quien algunos de ellos programamos y creamos robots y algoritmos que trabajan 24/365 en servidores, mientras nosotros gozamos de la compañía de amigos y familiares

    Ahora mi meta es preparame para participar en el Campeonato Mundial Absoluto de Trading de las Vegas en el 2020, en el que he tendio el honor de haber sido admitido por sus organizadores. Será un reto personal que me ocupará un año completo de dedicación absoluta, motivo por el cual me tomaré un año sabático.

    Quiero ayudarte a desarrollar tu carrera profesional como Trader, y estaría encantado de poder proporcionarte el apoyo que necesites para que logres tus metas.