La Opción Call es el derecho de comprar un determinado subyacente a un precio fijado de antemano (Strike) en un determinado vencimiento. La Opción Put es el derecho de vender un determinado subyacente a un precio determinado de antemano (Strike) al vencimiento acordado. El trader retail amateur o particular, compra erróneamente opciones Put y Call porqué percibe como Limitado el riesgo que asume, y como Ilimitado el Beneficio Potencial.

Ferran Font usa las opciones de una forma correcta para ganar dinero a diario con la especulación sobre el Bitcoin

Aparentemente es un negocio redondo que le permitiría vivir cómodamente de su operativa diaria si no fuera porque el 70% de las Opciones expiran Out of The Money (no llegan al precio Strike acordado). La Institución por el contrario da la contrapartida a este trader novato, asumiendo un Riesgo Ilimitado para ganar un Beneficio Limitado.

Saber  leer el Volumen del Interés Abierto (Open Interest) no tan sólo nos permitirá saber la dirección del precio y  si los peces gordos van Largos (Comprados) o van Cortos (Vendidos), sino que mediante el cálculo del Maximum Pain (máximo dolor) sabremos con detalle a dónde irá el Precio.